top of page

LOS BUFALOS DE ECUADOR

Updated: Mar 11

Conozca más de este grupo que forma parte de explosión eventos.


El talento y el carisma es lo esencial en un músico profesional, con dedicación y perseverancia, somos la banda que ha combinado estos elementos, y nos mantenemos en la cima del éxito.


La Historia de los Bufalos.. 


Formada en el año de 1998 en la ciudad de Ambato, por iniciativa de Alejandro Guzmán, Marco Coello y René Ortega; Ambato, cuna de artistas, poetas, también conocida como Tierra de las Flores y las Frutas, ve nacer a está agrupación musical que se convertiría en los representantes artísticos culturales más grandes del Ecuador.

Son ya 25 años de trayectoria y siguen sumando tiempo, éxitos, giras, premios y reconocimientos a su trabajo; Una agrupación que desde sus inicios buscó hacer cosas innovadoras, distintas a lo tradicional, es así que rapan su cabello a los lados, lo tiñen de diferentes colores, deciden usar botas con cadenas remplazando a los zapatos tradicionales, abrigos o gabardinas, cadenas colgadas en su cuello.


En lo musical, hacen sus versiones adaptando los temas conocidos y haciéndolos suyos, con una fuerte inclinación al rock ochentero americano, con cantos suaves que hacen sonar muy diferente a la banda con un sonido propio.


De la mano de (Alejandro Guzmán como director musical) (Marco Coello, en el Bajo electrónico) (la voz y coros de René Ortega), paso a paso, año tras año se fueron ganando el cariño de todo el Ecuador, y esto les permitio salir fuera de las fronteras patrias a paises como,Colombia, Perú, España, EEUU, Bélgica, Venezuela. Convirtiéndose en los representantes de (Cupido) en la tierra, por sus canciones dedicadas al amor.


En el transcurso de los años, han pasado varios músicos por la agrupación, mismos que en su momento aportaron y se los reconoce, pero han tenido que seguir su camino por varias razones personales, pero sin embargo los Bufalos banda,no desvanecen su trayectoria y siguen firmes; Hoy en el 2023 se cuenta con las siguientes aportaciones musicales. (César Maldonado en la guitarra), (Daniel Viteri en la batería) y (Luis Virguez) en la segunda guitarra y guitarra acústica.


En el transcurso de su trayectoria han grabado varios albums, donde inluyen canciones inéditas tales como. MI novia Catalina, Mi primer Amor, entre otros, demostrando así que no solo somos interpretes,tambien somos Autores,Compositores, miembros de SAYCE, SARIME nuestros trabajos musicales estan en todas las plataformas digitales,en el mundo.


Premios y reconocimientos han sido parte de su trayectoria musical, mismos que han sido entregados en varios países y por importantes autoridades; La prensa se ha manifestado siempre a favor de muestro estilo músical, trajes, y profesionalismo, resaltando en sus diferentes entrevistas que es un grupo unico por su originalidad.


LOS BUFALOS, son parte de la Compañía Los Búfalos Buffsing cia. Ltda, legalmente constituida en Ecuador, es la plataforma, de musicos talentosos,sostenibles de profesion en compromiso a largo plazo.


Articulo:

Escrito logistic compania.

13 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page